El término "Tribus Urbanas" hace referencia a grupos de jóvenes que muestran conductas diferentes a las consideradas habitualmente como "normales". Estas conductas diferentes son las referentes a formas externas, como lenguaje, atuendo, gestos y gustos musicales. Pero también se refieren a normas cívicas de comportamiento respecto a los demás y, en general, a los valores éticos.
No todos
los jóvenes se ven envueltos en estos grupos. La mayoría tienen una
simpatía más acusada por determinado grupo, llegando a adoptar
algunas
costumbres del mismo.
Un gamer (videojugador
en su significado en inglés),se caracterizan por jugar con
dedicación y gran interés; el cual en inglés se denomina más
específicamente Hardcore gamer. Dicho de una manera mas simple, el
gamer es el que juega una gran cantidad de horas, o cotidianamente.
Perseverantes, los gamers le dan un gran valor a la educación y al aprendizaje constante, herramientas que consideran claves a la hora de construir su futuro. Desinteresados por su apariencia, admiten no preocuparse mucho sobre sí mismos y no gastan mucho dinero en productos de higiene y belleza personal. Por el contrario, los gamers son en general tímidos y no les gusta ser el centro de atención. Se trata de un público más bien sedentario y que no se muestra interesado en viajar a lugares exóticos o conocer otras culturas. Sus viajes se dan a través de consolas de juegos, donde pueden viajar a la Edad Media, al futuro o los rincones más exóticos del planeta. Allí no existen límites.
Heavy users de Internet, los gamers pueden pasar más de
cuatro horas diarias online, siendo Internet el medio más afín en el target
Medios y mercado
En los últimos años, la industria tecnológica creció
imparablemente y el mercado ofrece cada día nuevos productos para los fanáticos
jugadores de videojuegos: consolas que brindan cada vez más opciones y
modalidades de juegos, computadoras personalizadas según la preferencias de
cada jugador, celulares con pantalla full touch y un procesador lo
suficientemente potente como para jugar a toda hora y en cualquier lugar. La
oferta es enorme y cada gamer puede elegir de acuerdo a qué juegos le gusten
más. Así, todos podemos ser jugadores.
En los medios locales los gamers están ganándose su
propio espacio poco a poco. Hoy no hay noticiero ni magazine radial que no
incluya entre sus columnistas a un experto en tecnología. Desde ya, estos no se
dedican pura y exclusivamente a las novedades del mundo gamer, pero los juegos
forman una parte importante de la agenda de esos espacios. Pero las expresiones
de esta cultura en los medios no se limitan a pequeñas columnas, hoy existen
distintos programas, tanto en radio como en televisión, que retratan este mundo
en mayor o menor
medida: Hiperconectados(Telefe), Geekye (CN23), TN
Tecno (TN) o Malditos nerds (Vorterix), quizás el programa que
más tiempo le dedica específicamente al gaming. Atrás quedó la imagen del
“bicho raro” que se aislaba a jugar horas y horas, hoy los gamers forman parte
de la cultura de los medios.
En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías no
puede erradicarse de la vida del hombre pero será necesario centrarse en el
aprendizaje del equilibrio en la conducta, del poder jugar y divertirse, del
poder jugar sin enfermarse. Y finalmente saber que si alguien sufre por estar
esclavo a una sustancia o a un comportamiento puede realizar una consulta con
un profesional de la salud especializado en estas patologías.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorraresta muy interesabte la informacion
ResponderBorrarmuy buena aportacion exelente (Y)
ResponderBorrarBuen blog, aunado a la falta de imágenes.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMUY BIEN...!! SOLO LES FALTAN IMAGENES PARA HACERLO UN POCO MAS LLAMATIVO
ResponderBorrarbuen blog necesitan imajenes e imformacion no creen''?????
ResponderBorrar